Herramientas y técnicas de innovación para recursos humanos

Online
Fechas del curso: 1 enero, 2016 - 31 diciembre, 2016
Fechas de matriculación: Inscribirse en cualquier momento
Quién puede inscribirse: Cualquiera
Lenguaje del curso: Castellano
€35,00
No disponible


Si estás cansado de consultores que te bombardean contenidos y te exponen la teoría de “lo que se debe hacer” o te cuentan “lo que hacen empresas que están a años luz de la tuya”; pero sin embargo intuyes que debes innovar desde las personas de tu propia empresa… Vente a trabajar, sí, no a formarte, a trabajar con nosotros en estas sesiones. 

 

Sobre el curso

De qué va….

Estamos en la tercera era de la empresa. Primero fue el producto / servicio, luego vino la orientación al cliente y el pensar y sentir como ellos, y ahora es la era de desarrollar el talento interno de la empresa porque lo anterior ya debes tenerlo dominado. 

¿Pero sabes cómo hacerlo? ¿Tienes idea de por dónde empezar? ¿Ya has aplicado las técnicas específicas de RRHH o estás en ello? ¿Te han funcionado?

Pero, ¿sabes que hay un mundo fuera de los RRHH que puedes aplicar a las personas? Hay muchas herramientas de innovación que queremos contarte para que en las propias sesiones empieces a aplicarlas a las personas de tu empresa. 

 

Resultados esperados …

- Explorar y experimentar la innovación desde y para las personas de la empresa.

- Conocer los pasos para aplicar herramientas de innovación en las personas y promovidas desde el área de RRHH . 

- Visualizar a tu equipo dejando la individualidad de las personas e identificando necesidades homogéneas de desarrollo. 

- Aplicar las herramientas de innovación en RRHH más adecuadas a cada grupo interno de personas clave. 

- Transgredir las barreras de la innovación en la empresa

 

Esperamos que aprendas……

1. Qué se cuece en el mundo de la innovación y por qué debería interesarte. 

Porque la innovación está cambiando la forma de actuar de las empresas y las personas; porque ha salido del departamento de I+D para llegar a todas las áreas; porque hay técnicas muy sencillas y de fácil aplicación que aunque estén diseñadas para un objetivo concreto pueden aplicarse a otros ámbitos y aportan unos resultados increíbles. 

Conceptos como design thinking, service design, customer development…; han llegado para quedarse y revolucionar el mundo de la empresa. Y las personas y el área de RRHH son el elemento clave para poder provocar esa “revolución”.

 

2. Cómo el área de RRHH puede innovar en su ámbito y provocar el cambio en el resto de áreas. 

El área de RRHH o personas es un departamento que presenta niveles muy diferentes de madurez en las empresas. Incluso en aquellas en las que el desarrollo de personas está ampliamente asentado se pueden incorporar innovaciones, y sobre todo, desde el área de recursos humanos debe promoverse la innovación dentro de la empresa formando y desarrollando intraemprendedores. 

 

3. Herramienta para conocer y desarrollar al cliente interno.

A partir de herramientas de desarrollo de clientes (externos), Equipo Humano ha desarrollado su propia metodología para conocer y desarrollar a los diferentes segmentos de personas que componen las organizaciones, para poder llegar a comprender y satisfacer sus necesidades y que todo ello redunde en una mayor competitividad de la empresa. 

 

4. Cómo definir la propuesta de valor de la empresa…para las personas que la componen.

Las técnicas de modelos de negocio focalizan su atención en que la propuesta de valor de la empresa esté perfectamente orientada los clientes, como uno de los elementos de mayor impacto en su competitividad. 

Equipo Humano considera que la propuesta de valor de la empresa es más amplia y debe tener dos vertientes: una hacia el mercado – consumidores, y otra hacia la empresa – personas. 

Aprenderemos a desarrollar la propuesta de valor interna a los diferentes segmentos, estrategia de desarrollo del área de RRHH en la empresa, sobre tres fases: observar, diseñar, validar y ajustar.

 

A quién no va dirigido…

A personas que trabajando en el área de recursos humanos, las conciban como recursos y no como seres humanos. A personas que piensen las que personas en la empresa no deben innovar, y que la innovación es una moda pasajera. A empresarios.

 

Instructor

Ana Ribera

José Enrique García Llop