Creatividad e innovación en la empresa

Presencial
Fechas del curso: 9 mayo, 2016 - 30 mayo, 2016
Fechas de matriculación: 1 abril, 2016 - 30 junio, 2016
Quién puede inscribirse: Cualquiera
Lenguaje del curso: Castellano
€300,00
No disponible

¿Te apetece reinventar tu negocio? ¿Introducir la creatividad como valor en la organización? ¿Diferenciarte del mercado?

Pues entonces sigue leyendo...

Sobre el curso

De qué va…

 

Cada día resulta más necesario en las empresas desarrollar la creatividad para diferenciarse de la competencia, y ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor diferencial y atractiva.

Hasta hace pocos años, la creatividad estaba estrechamente relacionada con el mundo del arte, pero en contadas ocasiones con el mundo empresarial. Es el momento de introducir en nuestras empresas la creatividad para diversificar mercado, aumentar el valor de nuestros servicios/productos, así como la regeneración o creación de nuevos modelos de negocio que favorezcan la riqueza de las organizaciones.

Resultados esperados…

 

-Aumento de la visión global del negocio.

-Saber adaptar la estrategia de la organización con la creatividad.

-Mejorar el posicionamiento de los servicios/productos en el mercado.

-Conocer mucho más a tus clientes para diseñar productos/servicios a medida.

-Desarrollo de disruptivos y/o incremental de los servicios/productos en mi negocio.

-Conocer diferentes técnicas de creatividad para aplicarla en la empresa.

-Introducir la creatividad como hábito en mi organización.

Esperamos que aprendas……

 

1. La creatividad como valor dentro de la cultura organizativa de la empresa.

Identifiquemos nuestra cultura organizativa, a través de un diagnóstico sencillo para posteriormente ver los cambios que tenemos que realizar a la hora de introducir la creatividad como un valor más dentro de nuestra cultura empresarial.

Resulta fundamental que la creatividad se convierta en un hábito más dentro de las empresas, con el fin de ser interiorizado por todas las personas de la organización.

Los asistentes podrán disponer de un diagnóstico de la cultura de su empresa, así como el mecanismo más sencillo para incorporarla a la misma.

2. La creatividad como impulsor de la estrategia de la empresa.

La creatividad se debe introducir en la organización alineada directamente con el plan estratégico que se desarrolle, pues debe ser uno de los pilares fundamentales para impulsar dicho plan en el mercado.

Conocer cómo se debe introducir este aspecto dentro de nuestra estrategia resulta fundamental para que la creatividad se quede incorporada para siempre en nuestras organizaciones.

3. Liderar desde la creatividad.

La creatividad se ha convertido en una de las competencias más valoradas en las empresas a la hora de impulsar y gestionar las  personas. Para gestionar el cambio, para crear y diferenciarse, resulta fundamental hablar de un estilo de liderazgo que se basa en la creatividad como fundamento de la estrategia de la empresa. Desarrollarás hábitos creativos que harán impulsar tu liderazgo.

4. Abrir la mente hacia lo desconocido.

Dejar de lado nuestros MIDS para adentrarnos en un proceso de aprendizaje resulta fundamental. El aprendizaje se provoca de forma rápida si somos capaces de exponernos a situaciones de reto donde las personas tenemos que desenvolvernos con nuestras habilidades y desarrollar otras que hasta el momento no habíamos necesitado. Salir de la zona de confort para situarse en una situación de reto, resulta fundamental para ver las capacidades que tenemos a la hora de crear aspectos diferenciales.

5. La creatividad como propósito de mejora.

El propósito es fundamental para aplicar la creatividad. No se trata de crear, sino enfocar todos nuestros esfuerzos hacia un propósito determinado. Este propósito en creatividad se denomina Foco Creativo. La elaboración del propio foco supone ya por sí mismo un proceso creativo que hay que activar para poder aplicar las técnicas más recomendadas en función del propósito.

6. Técnicas de creatividad en función del objetivo.

Conocer, manejar e implantar diferentes técnicas de creatividad, nos ofrece la posibilidad de salir de nuestro marco de referencia habitual para mejorar los resultados de la empresa. Los hábitos cotidianos secuestran nuestras ideas nuevas y esto se debe romper a través de la generación de hábitos nuevos que se sobrepongan a los ya existentes.

7. Establecimiento de criterios de criba de la ideas a los resultados.

Necesitamos saber diferenciar de ideas que pueden y no pueden generar resultados para la empresa. En este apartado, estableceremos lo que sería un estado del arte del proyecto con diferentes variables que harán de filtro de las ideas para saber si pueden ser llevadas a cabo en función de costes y retorno de la inversión.

8. Puesta en marcha de los proyectos.

¿Qué necesito? ¿A quién necesito? ¿Cuál es el primer paso? ¿A quién se lo dirijo? ¿Cómo se lo dirijo? Estas y otras preguntas son las que deberemos responder en esta sesión, pues esto nos facilitará la comercialización del producto/servicio en el mercado.

9. Evaluación de resultados.

Toda acción debe tener una evaluación y debemos conocer qué indicadores vamos a medir nosotros para analizar el retorno de la inversión que hemos realizado. Estos indicadores no solo tienen por qué ser económicos, ya que existen otra serie de indicadores que podrán decirnos si la idea en el mercado ha tenido éxito o no.

¿A quién no va dirigido?

 

A las personas que piensen que la creatividad no puede ayudar a sus empresas a diferenciarse en el mercado y mejorar la competitividad de la empresa.

En cambio va dirigido…

 

A las personas que independientemente del cargo que ocupan en la organización, piensen que la creatividad se puede aplicar a la regeneración del negocio, al diseño de nuevos productos, a satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y por supuesto, a mejorar la rentabilidad y posicionamiento de la empresa en el mercado, marcando una diferencia sustancial.

¿Cuánto tiempo me va a ocupar?

 

La acción formativa se desarrolla en 4 días, con sesiones de 4 horas de duración cada uno, espaciados en el tiempo para que puedas aplicar la creatividad en la organización desde el principio.

Inicio: 09/05/16

Fin: 30/05/16

Todos los lunes de 15 a 19 horas.

Contarás con compañeros, pero no más de 14 personas, pues de lo contrario perderemos la calidad y sobre todo el asesoramiento individual.

Lugar de realización: Avenida del Cid, número 10 Bajo Derecha, 46018-Valencia.

 

 

 

Instructor

José Enrique García Llop

Nuria Gámez Miñana